Me puse a buscar en Youtube actividades de ejercicio aeróbico para esta época de aislamiento preventivo. Realmente encuentras muy buenos vídeos donde se muestran cuerpos espectaculares de flexibilidad envidiable; sin embargo, la gran mayoría, me incluyo en ese grupo, estamos lejos de parecernos a ellos. Así que para no perjudicar mi autoestima con esos ejercicios que requieren muy buena forma física opté por buscar ejercicios sencillos que me ayuden a mantener la flexibilidad, el tono muscular e influyan favorablemente en la condición cardiovascular.
Encontré este vídeo que me gustó por su sencillez. Te invito a que lo revises.
Si decides seguirlo, asegúrate previamente de hidratarte adecuadamente con 1 vaso con agua (200-250 cc) y haz lo mismo al terminar, adecúa un ambiente aireado y con espacio suficiente que te ofrezca el menor riesgo de tropezar con los muebles.
Si tienes alguna condición que limite la movilidad articular, o que requiera el uso de insulina, o la necesidad de oxígeno domiciliario o estás en seguimiento estrecho de la presión arterial u otra situación cardiovascular, pregunta a tu médico de cabecera si esta es la actividad para ti. De cualquier forma, si no puedes realizarla, no olvides que una caminata de 20 minutos 2 veces al día dentro del hogar igualmente fortalecerá tu salud.